28 febrero 2011

Kawagoe

Kawagoe, es un lugar a menos de una hora al noroeste de Tokyo al que nunca jamás llegarás por ti mismo. Es imposible pronunciarlo bien a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera ... Además no es un sitio muy comentado en las guías de viaje ...

Se trata de una ciudad donde se conservan unas cuantas (no más de 12) casas del estilo Edo, de hecho a Kawagoe se la conoce como "Little Edo" (Koedo), las cuales no fueron destruidas por los bombardeos de la II GM. 
El motivo por el que no fueron destruidas es que dichas casas son de un color negro, así que los aviadores que sobrevolaban el lugar pensaba que ya estaban destruidas ... 





Este tipo de casas se conocen como Kuras 倉, que, según me contaron, se trataban de una especie de almacenes donde la gente solía vivir en la planta baja y la primera planta se usaba como almacén o trastero.

Estas casas no están hechas en madera, como las casas antiguas de Japón, de ahí que también se salvaran de los incendios que asolaron más de una vez la ciudad. Algunas casas de este pueblo tienen más de 50 años, una característica bastante extraña en este país.







Una zona dentro de la ciudad muy transitada es las calles de los dulces y golosinas, donde pequeños y mayores hacen sus delicias comprando todo tipo de chucherías. 









El resto os lo podéis imaginar, mucha tienda de regalos, muchos restaurantes japoneses, mucho "free trial" de productos típicos ... Algún día explicaré como puede un gaditano vivir comiendo gratis en Tokyo, hay que echarle cara (de ahí lo del gaditano, no vale cualquiera), comiendo en los distintos centros comerciales y sus "free trials", que traducido resulta COMIDA GRATIS, en pequeñas dosis.





Antes de volver a Tokyo fuimos a lavar nuestro dinero (costumbre esta que sirve para que nunca te falte la plata) en uno de los templos de Kawagoe, donde encontramos una estatua de Budha en el momento exacto de alcanzar el nirvana (o casi).



No hay comentarios:

Publicar un comentario