23 febrero 2011

A las luces del neón

Ginza. 


Uno de los barrios más prestigiosos y no precisamente barato para irte de compras en Tokyo. Yo suelo ir a menudo, de visita, por supuesto. Mi presupuesto escapa de sus precios o al revés ... no tengo claro quien huye de quien.





Aún así disfruto paseando por Ginza a las luces del neón, mirando (yo siempre fui muy voyeur, de ahí lo de la cámara) a quien se cruza conmigo y observando los lujosos escaparates que dejo a mi paso por sus aceras. 


El estilismo en este barrio (bueno, en Tokyo en general) es libre, y cuando digo libre lo hago usando todas y cada una de sus letras ... Cada uno se expresa según le viene ese día y lo hace a través de sus atuendos, y el resto ni mu. No miran ni de reojo. Aquí se demuestra quien es quien y el turista queda claramente comprometido con su actitud ... yo sigo pecando de ello. De turista. 







Pero sin ninguna duda la predilección de las tokyotas se refleja en sus pies, más concretamente en sus zapatos ... tengo un buen número de fotos de ellos, algún día colgaré un blog exclusivo de zapatos ... Aquí os dejo solo un par de ejemplos ... A mi los míos, cada vez que voy a Ginza, siempre me acaban llevando al mismo lugar :

Aún no tienen el Ipad 2

Al ser un día de diario el barrio estaba más bien tranquilo, todo lo tranquilo que puede estar el barrio más comercial de una ciudad de casi 35 millones de personas (dato de 2008). Así que no me demoré mucho. Emplazando mi próxima visita a este barrio para un día con más tránsito ... Ginza weekend ... una locura. 





Y así marché, dejando las brillantes luces de neón a mi espalda y pensando: "esto es carnaval"




No hay comentarios:

Publicar un comentario